PROYECTOS CONSEGUIDOS

2009 CONSTRUCCIÓN PUENTE

En la época de lluvias del año 2009, el puente de madera sobre el río Alolla, que une las localidades de Dubbo y Areka, se derrumbo. Este hecho ocasionaba muchos problemas a los habitantes de la zona, pues para ir al mercadopuente, a la escuela o al hospital, tenían que andar unas cuantas horas más de lo habitual. Por ello junto con una asociación italiana decidimos construir este puente.

El puente de Dubbo pasó de ser un puente frágil de madera (que todos los años debía reconstruirse), a ser un puente para “toda la vida”.

Es un puente de piedra y cemento de 10 metros de longitud y 5 metros de ancho, con un terraplén de acceso a ambos lados; tiene una altura de 8 metros. A ambos lados del puente como protección se han puesto barandillas y unos pilares. Ha resultado ser un puente más seguro y duradero, que con el paso de los años se sigue manteniendo en buen estado.

2011 CONSTRUCCIÓN COMEDOR

La construcción del recinto nace por la necesidad de crear un espacio para comedor que dé cabida a los niños de la escuela comedorde Dubbo y a los niños que asisten, a las “Aulas de Vacaciones” Así mismo se utiliza como zona de juegos cubierta y como salón de actos; es decir un espacio multifuncional.

Con este proyecto se dotó a la Misión de Dubbo de un lugar donde los niños pueden comer bajo un techo tanto los días de lluvia como los días donde el sol brilla y se alcanzan altas temperaturas (el clima varía entre 20º y 30º durante todo el año y la sensación térmica es de casi 10º más), circunstancias adversas en las que se desarrollaba este programa en años anteriores.

Este espacio multifuncional es una construcción típica de la zona, un TUKUL, de unos 300 m2, construido con cemento y madera de eucalipto para la estructura, cuerda para las uniones y cubierta de tres capas: una externa de córcoro, y el interior forrado de paja y bambú, para disminuir el ruido y la temperatura que pueda ocasionar este tipo de material; el suelo es una solera de cemento. Cuenta con bancos de madera para sentarse.

2012 CONSTRUCCIÓN GALLINERO

Los elevados índices de desnutrición, despertaron nuestro interés para la crianza de gallinas. La desnutrición se manifiesta porque la dieta es abundante en carbohidratos, P1080597pero deficiente en proteínas, vitaminas y minerales, pues los alimentos que consumen se reducen a maíz, frijol, y enset. Creemos que es conveniente ampliar la alimentación de los niños que vienen a comer a la Misión con proteínas de origen animal, para conseguir una dieta equilibrada. El huevo es un alimento muy rico en proteínas y nutrientes; constituye uno de los alimentos más completos para el ser humano.

El galpón, se sitúa dentro del recinto de la Misión de Dubbo, en una zona arbolada, con los servicios básicos de agua y electricidad. La construcción empezó en el mes de Mayo y duró unos 6 meses. Tiene una superficie de 300 m2, repartidos en varias zonas: almacén, nidales, comederos, bebederos y dormideros, en diferentes ambientes; también tiene una zona de recreo, cubierta por malla, donde las gallinas tendrán libertad.

2013 REMODELACIÓN PABELLONES PEDIÁTRICOS

La situación de las instalaciones de estos dos pabellones era muy deficiente, por lo que había que rehabilitarlos y concienciar al personal sanitario para incrementar las medidas DSC06366higiénico-sanitarias en el hospital.

El continuo uso, el abandono y la falta de recursos, han hecho que los pabellones infantiles (pediátrico y malnutridos) del Pequeño Hospital de Dubbo, estuvieran en muy malas condiciones.

El proyecto se basa en la mejora integral de los dos pabellones. Realizando tres actividades estrictamente necesarias:

  • Remodelación de las actuales camas, mesas y sillones.
  • Dotación de ropa de cama necesaria para las mismas.
  • Acotar una zona de juegos para los niños ingresados.
Anuncios

5 comentarios en “PROYECTOS CONSEGUIDOS

  1. GRACIAS a vosotras por hacernos sentir un poquito mejor, ayudando a personas que lo necesitan. Desde luego no podían tener mejor embajadoras que vosotras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s