PROYECTO BECAS

A pesar de que la educación pública es gratuita, los niños que viven en áreas rurales, a menudo no acuden a la escuela por problemas económicos de sus padres que no pueden costear los uniformes, ni el material escolar y en algunos casos, porque los hijos contribuyen a la economía familiar cuidando de los animales domésticos o de los hermanos más pequeños mientras los padres están fuera trabajando.

Con el Proyecto de Becas, pretendemos dar el apoyo económico necesario para combatir el principal obstáculo a la escolarización en Dubbo (región del Wolayta), es decir, la escasez de recursos económicos de las familias. Mediante este apoyo, queremos reducir la tasa de abandono de los estudios, además de contribuir a satisfacer las necesidades básicas (alimentación, higiene, vestido…) imprescindibles para un correcto seguimiento del curso escolar.

Es la ampliación del actual Proyecto de Apadrinamiento Afectivo, dado que este dura sólo hasta los 15 años y hay muchos niños apadrinados de esta edad que en la actualidad están cursando estudios y no tienen medios suficientes para continuar con ellos.

Las necesidad de este proyecto se presentan cuando los chicos y chicas de Dubbo quieren continuar estudiando una vez terminan primaria o secundaria y les es imposible ya que la mayoría de las familias no pueden permitírselo y los chicos terminan abandonando los estudios.

Conscientes de que la mejor forma de ayudar es la educación, proponemos este proyecto. No podemos conformarnos con paliar las consecuencias de la pobreza satisfaciendo sólo las necesidades básicas de estas personas.

Creemos que la forma más eficaz de ayudarlos, es favorecer y apoyar el derecho a una educación digna. Si queremos mejorar nuestro mundo, lo primero es pensar en mejorar la vida de los niños y adolescentes. Es una inversión de valor incalculable.

Los niños y niñas merecen nuestro compromiso y nuestra dedicación en la tarea de proporcionarles un mundo mejor donde vivir y desarrollarse, donde puedan tener las mismas posibilidades que otros niños que han nacido en otro lado del mundo más favorecido. Así, ¡todo nuestro esfuerzo cobrará un nuevo sentido y tendrá un mayor significado!.

Este Proyecto es una oportunidad para muchos niños, adolescentes y jóvenes en situación de necesidad para concretar sus sueños y esperanzas de tener un futuro diferente para ellos, sus familias y su comunidad, impulsando su acceso a la educación y garantizando el derecho que tienen todas las personas a educarse y a crecer con oportunidades. Además, se pretende impedir que los jóvenes abandonen sus estudios por falta de medios económicos.

La posibilidad de continuar con los estudios no sólo contribuye directamente al desarrollo económico, mediante la formación de estudiantes cualificados que puedan cursar estudios superiores y convertirse en profesionales de valor para el país; es también un punto fundamental para apuntalar el desarrollo social, mediante la educación en cuestiones sanitarias básicas y la transmisión de valores como la tolerancia o la igualdad entre hombres y mujeres.

La idea de crear sostenibilidad y autosuficiencia en nuestros proyectos es prioritaria y tratamos siempre de que los niños y adolescentes, puedan mantenerse por sí mismos una vez finalizada nuestra ayuda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s