PROYECTO LÁMPARAS

Dubbo vive en la oscuridad en un 99%, sólo el 1% de la población rural tiene acceso a la electricidad. Los niños suelen estudiar ya por la noche, cuando casi ha anochecido, después de cumplir con otras obligaciones que contribuyen al sustento de sus hogares. Tener luz que dé vida a los libros es un lujo para ellos. La luz es muy cara y es imposible acceder a ella a las familias que deben mantenerse con menos de 1 € al día. 

En la actualidad las familias de Dubbo utilizan velas o lámparas de queroseno para alumbrar los tukules. El queroseno es un combustible peligroso que puede causar daños respiratorios e incluso cáncer de garganta y de pulmón, o incendios en los tukules que están construidos de hierba y madera. 

El proyecto “Una luz de esperanza” ha consistido en llevar luz a las familias gracias a una simple lámpara solar, que les proporcionará una iluminación de calidad, lo que supone considerables beneficios. Por ejemplo, mejora la educación de los niños que pueden estudiar y hacer sus tareas más allá de las horas de sol. También mejora la salud y la calidad de vida al sustituir la iluminación con lámparas de queroseno, aceite o velas, con este tipo de iluminación limpia, reduciendo además las emisiones de gases contaminantes y de CO2 procedentes de la combustión; además la carga por luz solar supone un ahorro económico en la compra de queroseno o aceite ya que la lámpara se carga con la luz solar y en Etiopia en las horas centrales del día es abundante. 

Luci es una lámpara hinchable, ligera, resistente al agua y se carga con la luz del sol. Está pensada para proporcionar luz limpia y gratuita a zonas sin electricidad. Una lámpara asequible, una luz de esperanza para las familias de Dubbo.

Tras muchos problemas este pasado verano conseguimos entregar 300 lámparas a las familias.  Fué todo un acontecimiento, estaban felices; pero como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejamos un video y muchas gracias a todos los que habéis contribuído a conseguir este proyecto. No descartamos este año volver a llevar unas cuantas más.

“Si pensáramos en los demás antes de preocuparnos en nosotros mismos este mundo sería un mejor”. Que levante la mano quien piense lo mismo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s