PROYECTO APADRINA UN NIÑO

Somos conscientes que la ayuda a niños concretos, no tiene mucho sentido desde la perspectiva del desarrollo, pero creemos que el apadrinamiento es “el motor” de proyectos regionales de desarrollo a largo plazo en los que las comunidades participan activamente. Todas las medidas emprendidas gracias al apadrinamiento promueven el bienestar de los niños,de sus familias y su entorno próximo.
Las aportaciones de los padrinos sirven para cubrir sus necesidades básicas, también financian medidas paramejorar los ingresos de las familias y la construcción y mejora de infraestructuras de las comunidades (agua, electricidad, caminos y puentes, centros sanitarios).
La pequeña aportación de 0,68 €/día, para nuestras  familias es fundamental, pues muchos niños se ven obligados a dejar la escuela por no tener los recursos económicos suficientes; sobre todo las niñas que seven presionadas por sus padres para ayudar en la casa, en el cultivo de la tierra, en ir a buscar agua y realizar las labores de la dura vida en el campo. Gracias a esta cuota los niños asisten a la escuela, cuentan con sanidad gratuita,reciben una ayuda mensual para la familia, así como ropa y calzado.
A todos los niños apadrinados por la Asociación se les hace un seguimiento, comprobando que poco a poco van mejorando; la mayoría de las familias han pasado de vivir en un tukul a vivir en una casa de córcoro, otros han restaurado sus casas (sobre todo los tejados), siguen manteniendo los animales comprados, y en general, han mejorado bastante.
Niños de la Región de Wolayta, fundamentalmente de: Dubbo, Manta Dubbo, Areka, Affama Bancha, Affama Mino, Tadisa, Sunkale, Wollacha y Sore Homba; niños de entre 0 y 15 años, procedentes de familias con bajos o escasos recursos, que no tienen acceso a la educación; niños con algún tipo de discapacidad o enfermos que no tienen acceso a la sanidad por falta de medios económicos; niños huérfanos que viven con otras familias y sufren discriminación.  Todos estos niños tienen el derecho de ir a la escuela, a recibir cuidados médicos, y a alimentarse para garantizar su desarrollo en todos los aspectos. 
Anuncios

Un comentario en “PROYECTO APADRINA UN NIÑO

  1. Vuestra labor es extraordinaria, siempre perseguís vestro sueño, estoy segura que lograreis hacerlo ralidad. Un eorme abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s